0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Nuestras actividades > Puenting >

Puenting

El puenting o bungee jumping, es una actividad en la cual una persona se lanza desde un puente o una altura elevada, con una punta de la cuerda dinámica (puenting) o elástica (bungee jumping) atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá en el caso del bungee o penduleara en el caso del puenting, hasta que la energía inicial del salto desaparezca.
 
Historia
En 1960, la cadena televisiva BBC realizaron un reportaje en la isla de Pentecostés (Vanuatu), sobre jóvenes que saltaban desde altas plataformas con sogas ajustadas a sus tobillos como una prueba de coraje.​
 
Esta filmación inspiró a Chris Baker ―de Bristol―, a usar las cuerdas como juego de entretenimiento. El primer salto moderno se concretó el 1 de abril de 1979 desde el puente colgante de Clifton, en Bristol, y fue realizado por cuatro miembros de un club de deportes extremos. Los saltadores, liderados por David Kirke, fueron arrestados poco después, pero continuaron con los saltos en Estados Unidos, de este modo difundiendo el concepto del bungee jump mundialmente.
 

1

Enlaces

Diversión

Disfruta con total seguridad de nuestras actividades.

Seguridad

Todos nuestros materiales están homologados según la normativa Europea IUAA.

Cercanía

Guías titulados.

Pago

Se acepta el pago mediante Tarjeta de crédito y pago físico.